THIERRY HENRY

1 comentario:

  1. Thierry Daniel Henry (Les Ulis, 17 de agosto de 1977) es un futbolista francés. Sus raíces se asientan en las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica). Juega de delantero y su actual equipo es el New York Red Bulls de la MLS de los Estados Unidos. Inició su carrera deportiva en 1994 en el AS Mónaco.

    Es el máximo anotador de la selección francesa de todos los tiempos,1 máximo goleador en la historia del Arsenal, además de ser el segundo máximo anotador mundial activo, con 392 goles, después de Raúl y el cuarto máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA.2 Está incluido en la lista FIFA 100.
    el 23 de junio de 2007 fue fichado por el FC Barcelona3 por 24 millones de euros y por cuatro temporadas, percibiendo seis millones por cada una. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio ante 30.000 personas,4 donde mostró su nueva camiseta con el dorsal número 14.
    En su primera temporada sumó 19 goles entre Liga, Champions y Copa del Rey, aunque el Barcelona no consiguió ningún título oficial.
    En esta segunda temporada como jugador del Barcelona, Henry participó de manera importante en la consecución del título de Liga, anotando 19 goles, y con momentos brillantes como la victoria ante el mayor rival español del Barcelona, el Real Madrid, por 2-6 en el Estadio Santiago Bernabéu, partido importante que decidía virtualmente el título liguero, en el que Thierry participó en la goleada marcando dos de los seis tantos. En su segunda temporada en el Barcelona Henry conquistó el "triplete": liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones.Después de conquistar el triplete, Barcelona hace historia ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes, culminando así un año perfecto siendo el único equipo en la historia del fútbol en conquistar todos los títulos disputados, seis en total, en un año. La temporada finaliza con el Barcelona como campeón de la Liga 2009/10.
    En 1998, jugó la Copa del Mundo de 1998, en la que se acabó proclamando campeón. Henry, a pesar de contar tan solo con 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles.

    Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.

    ResponderEliminar