MÁGICO GONZALEZ

2 comentarios:

  1. Como gaditano y aficionado al Cádiz CF no he podido evitar la inclusión de este monstruo del balompie en esta selección a pesar de su efímero paso por el Barça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nació el 13 de Marzo de 1958, el menor de una familia de 8 hermanos y que con 16 años ya se hizo futbolista profesional en las filas del ANTEL. Mágico saltó a la fama en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de España’82 en las que fue el artífice de que su selección se clasificara por segunda (y última) vez en su historia para una fase final de la Copa del Mundo. Mexico era el rival de los salvadoreños por la plaza para el Mundial y una jugada estratosférica de Mágico, con el 11 a la espalda, en la que dribla a todos los jugadores que le salen a su paso, termina con un remate que el guardameta rechaza y que Ever Hernández sólo tiene que empujar a la red.El papel de la selección salvadoreña en España fue para olvidar. Encuadrados en el grupo B, junto a Argentina, Hungría y Bélgica, no fueron capaces de ganar ningún partido. A pesar de ello, Mágico sería nombrado uno de los mejores diez jugadores de la competición. Mágico González ficharía trás el Mundial por el Cádiz, que en ese momento militaba en Segunda División. Lo ascendería en solamente un año, marcando 15 goles en 33 partidos y convirtiéndose en ídolo de la afición de la Tacita de Plata con sus regates eléctricos, fintas imposibles y arrancadas desbocadas en el Ramón de Carranza. Entre sus delicatessen se encuentra la marca de la casa, la culebrilla macheteada. Regate que muchos años más tarde populizaría Ronaldinho pero cuyos royalties pertenecen a Mágico González. Dos de sus anécdotas más internacionales tienen como protagonista al F.C Barcelona. En un trofeo Ramón de Carranza que enfrentaba a gaditanos y culés, Mágico no llega a tiempo al partido. Su equipo, pierde 0-3 al descanso. El salvadoreño se viste de corto y da la vuelta al partido con dos goles y dos asistencias. Resultado final, 4-3 para el Cádiz.

      Tras esa exhibición, el Barcelona llegó a plantearse su fichaje, a pesar de que la indisciplina y poca seriedad del jugador eran de dominio público. El Barcelona le incluyó en su gira por Estados Unidos, en la que tendría como compañero nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona. Hablamos del verano de 1984. Era la gran oportunidad para Mágico, que en el Torneo Neoyorkino marcó 2 goles y realizó un buen montón de asistencias, regates y paredes con el pelusa. Pero una noche ... El Barcelona se alojaba en un hotel de Los Angeles cuando sonó la alarma de incendios. El hotel fue desalojado y los jugadores, expectantes, esperaban en la calle. Todos menos uno. ¿Dónde estaba Mágico?. Subieron apresuradamente a buscarle y lo encontraron profundamente dormido en su habitación junto a una señorita. Ante la exclamación por parte de su interlocutor de que había un incendio en el hotel, el salvadoreño sólo acertó a decir:”Yo no he sido”. Genio y figura. Finalmente el Barcelona renunció a su fichaje.

      Eliminar